Cerrajero de urgencia en Madrid | 917230196

El cerrajero esta obligado a pedir la documentacion al cliente

El cerrajero esta obligado a pedir la documentacion al cliente

El de los cerrajeros es uno de los sectores más susceptibles de tener problemas de seguridad con sus clientes, por lo indefensos que están ante las solicitudes de las personas que requieren sus servicios. En los últimos tiempos los profesionales del sector se han tenido que enfrentar a acciones delictivas por parte de okupas que les han ‘utilizado’ para llevar a cabo sus propósitos.

Recientemente han salido a la luz noticias como la de una pareja de Málaga que, debido a la crisis imperante, no tenía un techo donde vivir y decidió ocupar una casa. Para poder franquear la puerta no se les ocurrió nada más que llamar a un cerrajero alegando ser los dueños de la casa y que necesitaban que les abrieran la puerta del  domicilio. También se han registrado casos de robos que se han llevado a cabo después de haber engañado a un cerrajero para que abriera la casa a los ladrones diciéndole que se habían dejado las llaves dentro.

En algunos casos los delincuentes han llegado a montar un verdadero teatrillo entre varias personas para intentar convencer a un cerrajero para que les abriese la entrada de una vivienda. Lo consiguieron y acabaron con un botín de varios miles de euros, hasta que la policía nacional consiguió detener a toda la banda.

Ante la proliferación de estos actos delictivos, se recomienda a los trabajadores del sector de la cerrajería que tomen las máximas precauciones posibles ante cualquier persona que les contrate para abrir la puerta de un hogar. Es importante intentar verificar al máximo la identidad de los clientes y que realmente residen en la casa donde quieren entrar. De todos modos, por mucho que lo intenten, siempre corren el peligro de resultar engañados, con lo que una buena opción es que soliciten los máximos datos posibles, para que en caso de que haya un problema se pueda seguir su rastro. Una precaución básica es que se les requiera el DNI y se anote los datos personales, lo que ya ha ayudado en más de una ocasión a la policía a localizar algunos delincuentes.

fuente: icerrajeros.com

Nuestra empresa lo tiene como norma, pedir siempre la documentacion para identificar al propietario.