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Cae el uso de pegatinas para anunciar cerrajeros

“No nos busque en las etiquetas adhesivas de las farolas, su interfono, o buzón. ¡No estamos!”. Este mensaje se puede leer en la página web de cerrajeriabcn24h.com,una de las franquicias de cerrajerías mejor posicionadas en Google en la provincia de Barcelona. La empresa decidió dejar de anunciarse en la calle con las tradicionales pegatinas tras la mala fama que han ido adquiriendo por las quejas de suciedad de los vecinos. El Ayuntamiento de la ciudad cifra en un 8% la reducción de esta práctica en los espacios públicos gracias a planes de empleo específicos de limpieza para retirarlas. Sin embargo, el fenómeno sigue colándose en los locales y entornos privados de la calle, en los que el Consistorio no tiene potestad de actuar.

La pegada de estos adhesivos en el mobiliario urbano y espacios públicos no está permitida sin la autorización del Ayuntamiento. Las multas de contradecir la norma oscilan entre los 120 euros y 3.000, dependiendo de si las pegatinas se ponen en fachadas de edificios municipales, mobiliario urbano o en monumentos y señales de tráfico donde puedan impedir su comprensión. El artículo 23 de la Ordenanza de Convivencia otorga la responsabilidad tanto a los que las pegan directamente como a las empresas que los contratan.

FUENTE: EL PAÍS